En Hidalgo

Sujetos armados asesinan al alcalde de Zapotlán en su casa

El alcalde Manuel Aguilar García fue asesinado esta noche en la entrada de su casa; Movimiento Ciudadano pide que se investigue el caso

El alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García, fue asesinado esta noche en la entrada de su casa.
El alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García, fue asesinado esta noche en la entrada de su casa.Foto tomada de: http://zapotlan.hidalgo.gob.mx/
Por:

Esta noche hombres armados asesinaron al alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, en la entrada de su casa.

Según los primeros reportes el alcalde viajó a su domicilio en la comunidad de Acayuca, cuando un grupo de hombres armados se acercaron y le dispararon de manera directa la noche del 10 de junio. Tras el ataque, Manuel Aguilar García aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital, pero falleció una vez en el nosocomio.

Por su parte, la Policía Estatal y la Guardia Nacional detallaron que tras el ataque se desplegó un operativo para localizar a los responsables. 

El pasado 7 de junio, la consultora en seguridad Etellekt informó que desde que inició el proceso electoral, el pasado 7 de septiembre de 2020, había un registro de 935 agresiones que dejaron como saldo 100 políticos muertos, de ellos 22 eran aspirantes y 14 candidatos con registro ante sus partidos.

Movimiento Ciudadano condena el asesinato

Manuel Aguilar García se convirtió en alcalde de Zapotlán de Juárez en diciembre del 2020 bajo la militancia de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que tras darse a conocer el asesinato, el partido lamentó los hechos.

A través de su cuenta de Twitter el Coordinador Nacional de MC, Clemente Castañeda, expresó sus condolencias:

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero, Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Manuel. Cuentan con todo nuestro apoyo”, dice el comunicado de Movimiento Ciudadano.

El escrito agrega que ese partido exige “nuevamente a las autoridades estatales y federales, que se investigue tan indignante crimen y se castigue a los culpables. La violencia por la que está pasando nuestro país, tiene que parar”.