Obtuvo 5 mil 468 votos

Candidato de MC asesinado gana elección a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz

El asesinato del candidato del MC, René Tovar Tovar, fue a pocas horas de las elecciones, por lo que no se pudo cambiar la papelería electoral

René Tovar era candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz
René Tovar era candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, VeracruzFoto: Especial
Por:

A pesar de que el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera fue asesinado 36 horas antes de las votaciones, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo colocan como el ganador de la elección.

René Tovar Tovar, candidato del MC, fue asesinado al norte de Veracruz a unos días de que se llevaran a cabo las elecciones en la entidad, en las que obtuvo 5 mil 468 votos, con lo cual se posicionó como el ganador de la contienda. 

Conviene decir que el candidato ganador de la elección a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz,  fue baleado el viernes por un grupo armado afuera de su domicilio, lo cual provocó su muerte minutos después de ser trasladado a un hospital en Poza Rica.

René Tovar Tovar, ganador de la alcaldía de Cazones de Herrera, fue asesinado a pocas horas de las elecciones

Debido a que el asesinato de René Tovar Tovar fue a pocas horas de las elecciones, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz no tuvo tiempo de cambiar la papelería electoral, así que el nombre del candidato del MC asesinado apareció en las boletas utilizadas durante el proceso. llevado a cabo el domingo.

De acuerdo con medios locales, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, precisó que ante las autoridades electorales se registró a una persona cercana René Tovar Tovar, como candidato sustituto.

Volviendo con los resultados del PREP de Veracruz, conviene decir que el más cercano contendiente al ganador de la alcaldía de Cazones de Herrera fue el candidato del PRD Orlando González con 2 mil 54 votos y el tercer lugar lo obtuvo la panista Guadalupe Rubí Trinidad con mil 941 votos.