Persiste riesgo sanitario

Protección Civil en Hidalgo pide a la población no regresar a zonas evacuadas

Protección Civil en Hidalgo exhortó a no regresar a las zonas evacuadas tras las inundaciones en el estado; presas se encuentran por encima de su capacidad, detalló

Protección Civil aseguró que aún existe un riesgo sanitario que puede comprometer la salud de las personas, en particular de los grupos vulnerables.
Protección Civil aseguró que aún existe un riesgo sanitario que puede comprometer la salud de las personas, en particular de los grupos vulnerables.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Departamento de Protección Civil en Hidalgo aseguró que a pesar de que se nota una disminución en los niveles del agua en algunas zonas del estado que fueron afectadas, pidió a la población no intentar regresar a los puntos que fueron evacuados, ya que se deben realizar labores de limpieza y saneamiento.

En una tarjeta informativa que la dependencia compartió a La Razón, aseguró que aún existe un riesgo sanitario que puede comprometer la salud de las personas, en particular de los grupos vulnerables.

Los puntos donde dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Secretaría de Obras, de Desarrollo Social, el DIF estatal, entre otras realizan las labores son en las localidades 16 de enero, Denghuí, La Malinche, La Mora, San Lorenzo, San Marcos, Tianguis Municipal, Unidad Habitacional Pemex y la zona Centro.

Además, aseguró que el Rio Tula muestra una disminución de sus niveles, a comparación de días pasados.

La presa Endhó se encuentra a un 107% y desfogando un promedio de 397 metros cúbicos por segundo; la presa Requena se encuentra a un 125% y desfogando un promedio de 90 metros cúbicos por segundo; mientras que la presa Danxhó está a 104% de su capacidad con desfogue de 29 metros cúbicos por segundo.

Protección Civil informó que el túnel emisor central y túnel emisor oriente están enviando un promedio de 59 metros cúbicos por segundo, además de que existe una probabilidad de 23% de lluvias ligeras en la cuenca de la presa Requena.

KEFS