Develan placa del  Día del Estado Mayor Conjunto 

Ajusta el Ejército su Estado Mayor

General Sandoval afirma que se busca mejorar eficiencia y eficacia; se está a la altura de las exigencias: Trevilla 

Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la conformación del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Superior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana será para perfeccionarse, y mejorar la eficiencia operativa y de seguridad.

Al encabezar la ceremonia por el 198 aniversario de la creación del Estado Mayor, señaló que, como lo anunció el 13 de agosto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva a cabo este proceso como parte de la descentralización de la Sedena.

“El Estado Mayor evoluciona y adecua su concepto operativo funcional para constituirse como Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Superior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. 

"Además de estas acciones, se estará llevando a cabo la reorganización del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, con lo que se fortalece la ya reconocida eficiencia operativa y de seguridad aérea de esta fuerza armada”, expresó.

En Campo Marte, donde entregó reconocimientos y se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa al Día del Estado Mayor Conjunto, señaló que este evento reviste especial trascendencia porque la historia de esta corporación describe la forma de cómo se ha ido ajustando su organización y adaptando su funcionamiento.

En su mensaje, indicó que los ajustes implican la reestructuración de los organismos que atienden asuntos de la administración pública federal, la creación de nuevas unidades, la homologación de la ruta profesional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas, con lo que esta institución se moderniza acorde a las estructuras militares reconocidas internacionalmente.

“Ahora, con las funciones de Estado Mayor Conjunto perfecciona su accionar como ente integrador que con una visión estratégica dirige y coordina los esfuerzos de los Estados Mayores del Ejército y de la Fuerza Aérea para la organización, el adiestramiento, la operación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de tierra y aire.

"Así como lo hace también con los estados mayores de cada una de las regiones, zonas militares y grandes unidades para la adecuada materialización de las operaciones en sus áreas de responsabilidad”, apuntó.

El titular de la Sedena subrayó que, de esta manera, se garantiza la eficiencia administrativa y el control operativo y, como alto mando del Ejército y las Fuerzas Armadas, expresó su reconocimiento a todos los estados mayores como organismos dignos de confianza.

Manifestó una mención especial al Estado Mayor de la Defensa Nacional que, dijo, desde su fundación se ha mantenido en alerta permanente ante los riesgos y amenazas que pudieran impactar al país.

“Al mismo tiempo que reconozco y agradezco el esfuerzo cotidiano de cada uno de los integrantes del Estado Mayor de la Defensa Nacional y los invito a que continúen dando lo mejor de ustedes y se sumen al proceso evolutivo de este organismo para que como Estado Mayor Conjunto sigan siendo referente de confianza”, subrayó.

EGC