Violencia en Zacatecas; 13 muertos

El sábado se reportaron seis balaceras en Guadalupe, la capital y Fresnillo; hubo dos multihomicidios y también una emboscada a militares

Violencia en Zacatecas; 13 muertos
Violencia en Zacatecas; 13 muertosFoto: Cuartoscuro
Por:

A lo largo del fin de semana, al menos 13 personas perdieron la vida en el estado de Zacatecas en varios hechos violentos.

Alrededor de las 18:00 horas de este 4 de septiembre se registraron seis balaceras en distintos puntos de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, municipios donde se ha reportado la mayoría de los hechos violentos de la entidad en los últimos meses.

En Guadalupe, tres hombres —incluido un escolta adscrito a la Fiscalía General del Estado— perdieron la vida tras ser acribillados por hombres armados afuera de un negocio en la avenida La Condesa.

De manera casi simultánea, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Lomas Bizantinas, en la capital zacatecana. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones con arma de fuego.

Además, durante la tarde del sábado se reportaron tres ataques en el municipio de Fresnillo, que dejaron un saldo de cuatro personas muertas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Venustiano Carranza, donde la víctima fue el conductor de una camioneta. La segunda víctima perdió la vida en el fraccionamiento San Carlos, frente a un domicilio. Mientras que en la colonia Industrial se reportó que dos personas perdieron la vida tras una balacera.

En el municipio de Calera también se reportó la muerte de otro hombre, a balazos; y, en Loreto, fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre.

Estos hechos de violencia se suman a una emboscada contra militares perpetrada el 3 de septiembre en el municipio de Apulco, ubicado en los límites con Jalisco.