Se invertirá en infraestructura

Pueblos indígenas tendrán prioridad y contarán con todos los programas del nuevo gobierno: Javier May

En Tacotalpa, Javier May Rodríguez sostuvo que en su gobierno tendrán prioridad los pueblos indígenas

Pueblos indígenas tendrán prioridad y contarán con todos los programas del nuevo gobierno: Javier May.
Pueblos indígenas tendrán prioridad y contarán con todos los programas del nuevo gobierno: Javier May.Foto: Especial.
Por:

En Tacotalpa, desde el corazón de las etnias choles, Javier May Rodríguez sostuvo que en su gobierno tendrán prioridad los pueblos indígenas, por lo que contarán con todos los programas que pondrá en marcha en materia de vivienda, salud, créditos ganaderos y apoyos sociales, entre otros.

En el ejido Raya Zaragoza, una comunidad chol ubicada en los límites de Tabasco y Chiapas, dijo que honrará el principio de que por el bien de todos, primero los pobres, además que se invertirá mucho en infraestructura y en rehabilitar todo el sistema de agua para mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Se van a inyectar más recursos abajo y vamos a regresar cada mes a Tacotalpa a evaluar los avances de los trabajos, porque es un error planear desde el escritorio, se tiene que planear junto con el pueblo", resaltó el candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT.

En su gira de campaña por la sierra tabasqueña, Javier May sostuvo un encuentro con mujeres, campesinos y ganaderos, a quienes escuchó y dio a conocer que en esta zona se pondrá en marcha un Banco del Bienestar y habrá brigadas de salud para atender en sus casas a pacientes que no puedan ir a los centros de salud.

La gente confía en nosotros y nos abre la puerta de su casa porque saben que no les vamos a fallar, subrayó.

Durante sus asambleas comunitarias en el poblado Puxcatán, Xicotencatl y el ejido Lázaro Cárdenas, expuso que habrá beneficios para todos los sectores, incluyendo las niñas y niños y jóvenes, a través de Centros Integradores, para que nunca más vuelvan a estar solos.

Durante su recorrido por Tacotalpa, May Rodríguez expuso sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco acompañado por las candidatas a la alcaldía, Beatriz Bocanegra Ascencio; a la diputación federal, Tey Mollinedo Cano y por el candidato a la diputación local, Reynol Chamec Cruz, así como por el coordinador de su campaña, José Ramiro López Obrador y el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños.

JVR