Así lo reconoce Secretaría de Salud federal

QRoo, en Top 10 de estados que menos casos confirmados de COVID-19 han tenido

Las decisiones que el gobierno de Quintana Roo tomó a lo largo de la pandemia han sido acertadas y hoy esta entidad se encuentra en el Top 10 de los estados que menos casos confirmados de COVID-19 han tenido

Atención a pacientes durante la pandemia de COVID-19 en México.
Atención a pacientes durante la pandemia de COVID-19 en México.Foto: Especial.
Por:

Las decisiones que el gobierno de Quintana Roo tomó a lo largo de la pandemia han sido acertadas y hoy esta entidad se encuentra en el Top 10 de los estados que menos casos confirmados de COVID-19 han tenido.

La Secretaría de Salud Federal reconoció este esfuerzo de Carlos Joaquín y los quintanarroenses, como el estado en los que mejor se ha enfrentado la pandemia.

Desde que se tuvo conocimiento de la presencia del coronavirus en el mundo, en Quintana Roo se trabajó en las fases de información, prevención, detección, emergencia sanitaria y ahora en la recuperación.

Hoy Quintana Roo es referente en las acciones para recuperar la economía de manera gradual, ordenada y responsable, con protocolos sanitarios que lo convirtieron en un destino seguro al contar con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Actualmente, para continuar con paso firme y mantener el equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, se lleva a cabo la vacunación para los trabajadores del sector turístico desde sus centros de trabajo.

Además, se realiza una jornada de vacunación masiva para enfrentar un posible rebrote de casos de COVID-19 tras la llegada de miles de visitantes en la temporada vacacional.

FGR