Mujeres con Bienestar

¿Qué hago si no tengo computadora o celular para el pre registro en 'Mujeres con Bienestar'?

Si no tienes dispositivos electrónicos para realizar el pre registro a este programa social en el Estado de México, te decimos qué tienes que hacer

Tienes hasta el 26 de noviembre para hacer el pre registro de 'Mujeres con Bienestar'.
Tienes hasta el 26 de noviembre para hacer el pre registro de 'Mujeres con Bienestar'.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Desde que salió de circulación el programa conocido como "Salario Rosa", impulsado por el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la preocupación de las mujeres mexiquenses radicaba en si les darían o no un apoyo económico. Para ello, la nueva gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, reveló que "Mujeres con Bienestar" sería ese programa que no sólo fuera de carácter monetario, sino que fuera integral, en el que las habitantes del estado tuvieran apoyo legal, psicológico, animal, laboral, etcétera. 

Esta semana el programa "Mujeres con Bienestar" comenzó con su pre registro para apoyar, en una primera etapa, a 400 mil habitantes del Estado de México de entre 18 y 64 años, que no tuvieran seguridad social y que vivieran en condiciones de pobreza, entre otros requisitos. 

Muchas de las mujeres que quieren realizar el pre registro no tienen computadora y tampoco un teléfono celular para poder comenzar el trámite, por lo que hoy te contaremos cuáles son las opciones que tienes para poder inscribirte.

¿Qué hago si no tengo computadora o celular para el pre registro en 'Mujeres con Bienestar'?

La Secretaría del Bienestar informó que hasta el momento ya son más de 190 mil mujeres que han realizado con éxito su pre registro para recibir la nueva tarjeta de "Mujeres con Bienestar", plástico en el que se les dispersará el apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos. 

Informó también que han desplegado más de 500 Servidores de Pueblo, en los 125 municipios que conforman el Estado de México, para apoyar a las mujeres que no cuentan con un equipo de cómputo o un teléfono celular para realizar el pre registro a "Mujeres con Bienestar". 

Para que tú puedas realizar tu pre registro en caso de que no cuentes con computadora ni tampoco con teléfono, tienes que acudir al Centro de Integración del Bienestar que hay en tu municipio, dirigirte con los Servidores del Pueblo y pedirles que te ayuden a realizar tu pre registro a "Mujeres con Bienestar". 

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.Especial

¿Qué pasa si no logro hacer el pre registro a 'Mujeres con Bienestar'?

En esta primera etapa se busca apoyar a 400 mil mujeres que habiten en el Estado de México y que cumplan con los requisitos previstos. En caso de que no lo puedas realizar, se tiene presupuestada una segunda etapa que se anunciará posteriormente, para que todas las mujeres del Edomex que necesiten este apoyo, yo reciban sin problemas.