“¡Qué horror!”, dice Barbosa de hablar con alcaldesa

“¡Qué horror!”, dice Barbosa de hablar con alcaldesa
Por:
  • karla mora

El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó sostener una nueva reunión con la presidenta municipal de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco; incluso el morenista aseveró “no, qué horror”, cuando se le cuestionó si ha tenido comunicación recientemente con ella.

Rivera Vivanco, que llegó al cargo por la misma coalición de Barbosa, “Juntos Haremos Historia”, tramitó el 20 de marzo una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del mandatario, luego de que éste nombrara a Carla Morales como titular de la Policía Municipal.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

En rueda de prensa, el gobernador explicó que este lunes fue desalojada la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, del Centro Metropolitano de Seguridad C5 en Cuautlancingo, pero negó que haya sido debido a las diferencias que tiene con Rivera Vivanco, sino por irregularidades en el convenio firmado, el cual venció en 2017.

“La Policía Municipal de Puebla tenía dos pisos en el espacio del C5 del estado de Puebla, no acudía ahí la directora, simplemente el personal que no hacía actividades esenciales y por eso se pidió que desocupara”

Miguel Barbosa

Gobernador de Puebla

“La Policía Municipal de Puebla tenía dos pisos en el espacio del C5 del estado de Puebla; no acudía ahí la directora, simplemente el personal que no hacía actividades esenciales y por eso se pidió que desocupara (...) además de que el inmueble está fuera de la capital ya que se ubica en Cuautlancingo”, aseguró.

En la rueda de prensa, Barbosa Huerta reiteró “que no tomará por la fuerza el control de la Policía Municipal de la capital” y le pidió a la edil estar “tranquila”; sin embargo, aseguró que 84 elementos del municipio no aprobaron los exámenes de confianza pertinentes.

Tras la designación de Carla Morales, la Presidenta Municipal argumentó que nunca se le presentaron pruebas en contra de la destituida Lourdes Rosales, a quien ella designó el año pasado.

Asimismo, argumentó que Rosales hacía valer la autonomía del municipio, vulnerada por la instrucción de Barbosa. La última vez que el gobernador y la presidenta municipal se reunieron fue el 9 de marzo, previo al desacuerdo.

El dato: La nueva titular de la Policía Municipal fue secretaria particular del exfuncionario durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, Ardelio Vargas; también tuvo un cargo federal con EPN.