Con suspensión de actividades

Querétaro emite declaratoria de emergencia en San Juan del Río y Tequisquiapan por inundaciones

El Gobierno de Querétaro declaró emergencia en San Juan del Río y Tequisquiapan, para que los municipios sean auxiliados de forma inmediata; evacuarán a familias y abrirán refugios temporales

Inundación en Tequisquiapan, Querétaro, registrada el pasado 19 de septiembre.
Inundación en Tequisquiapan, Querétaro, registrada el pasado 19 de septiembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, emitió declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, por las fuertes lluvias que se registraron los días 19, 20 y 30 de septiembre, así como el 1, 2 y 3 de octubre.

La declaratoria se realizó para auxiliar de inmediato a la población afectada por las intensas precipitaciones que resultaron en inundaciones en decenas de colonias, por lo que se prevé la evacuación de las familias, suspensión de actividades escolares y de trabajo en las zonas afectadas.

De ser necesario se pueden clausurar establecimientos o construcciones que pongan en riesgo a las familias de las colonias que persisten anegadas. También, las autoridades estatales ya contemplan la instalación de escuelas y espacios públicos como refugios temporales, así como centros de acopio de víveres y medicamentos.

La autoridad estatal recomendó a las personas hacer caso de las indicaciones que hagan los responsables oficiales, o que provengan de fuentes confiables, así como racionar el uso de agua potable en sus propiedades.

KEFS