Querétaro avanza hacia un futuro mejor

Querétaro, punta de lanza para el desarrollo nacional: Mauricio Kuri

El Gobernador de Querétaro destaca avances en desarrollo, seguridad y programas sociales en su Segundo Informe de Gobierno

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en el mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en el mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.Foto: X Mauricio Kuri
Por:

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri aseguró que el estado se ha convertido en “punta de lanza” de desarrollo a nivel nacional, debido a que llegó a construir dejando fuera el encono y la diferencia de colores partidaristas.

“Desde la posición más alta del estado he convocado a la unidad a la gente, hago una política de la concordia para convivir y construir. A partir de la superación del encono nos apegamos a la ley, pues no hay diferencia entre el rico y el necesitado, pues sobre la ley desarrollamos confianza, para tender la mano a los ciudadanos a través de las instituciones libres y honradas”, explicó.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno dijo que la prioridad en su administración gira en cuatro ejes; movilidad, energía, seguridad y acceso al agua. “Hemos construido instituciones, una agencia de Movilidad, Instituto del Emprendedor para tener nuevas empresas, una agencia de Energía para hacer potencial, porque creemos y respetamos las instituciones no hemos empeñado en defender a la más valiosa, que es la familia”.

“Ninguna persona se va a quedar atrás”: destaca programas sociales, educación y salud

En un resumen de este año de administración, recalcó que se han creado 64 programas sociales para apoyar a las familias, pues aseveró que desean que abandonen el rezago y creen un mejor futuro.

Por orden gubernamental se distribuyeron los libros de texto del Gobierno federal, pero los expertos dijeron que era necesario complementar con conocimientos propios, por ello, se crearon nuestros libros de lecto-escritura, “pues no solo queremos que escriban la historia de Querétaro, sino del país”.

Destacó que en el estado aún tienen becas para que los jóvenes exploren el mundo, Escuelas de Tiempo Completo, uniformes y útiles para los menores, tarifa preferente de 2 pesos en el transporte, apoyo para mujeres, seguro de desempleo, primera clínica postcovid, “acá ninguna persona se va a quedar atrás”.

Por otro lado, detalló que al momento se cuenta con 956 por ciento de avance en medicinas, un millón de consultas atendidas en 2023, 19 mil cirugías ejecutadas.

“Primer lugar en sistema penitenciario”: destaca seguridad

Indicó que México vive en un entorno difícil, pues la seguridad sigue siendo un tema de preocupación por ello, han redoblado esfuerzo. Construyeron un nuevo complejo de seguridad para combate al delito, por ello, cuentan con 200 nuevos agentes, 182 armas largas entregadas y se renovó el equipamiento, aparte de que se elevó el salario de oficiales.

La tasa de homicidios dolosos es de 7 por cada cien mil habitantes. “Tenemos el primer lugar nacional en el sistema penitenciario; reconozco a las Fuerzas Armadas por tener a Querétaro en paz”.

Síguenos en Google News.

AM