Participan 26 secretarios de Turismo

Realizan Asamblea Ordinaria de Asetur en Michoacán; renuevan cargos

El presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, encabezaron este encuentro

Realizan Asamblea Ordinaria de Asetur en Michoacán.
Realizan Asamblea Ordinaria de Asetur en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, encabezaron los trabajos de la 50 Asamblea Ordinaria de esta importante asociación, la cual se llevó a cabo en el municipio de Tzintzuntzan, Michoacán.

Acompañados también de la directora general de Gestión Social de Destinos de Sectur federal, Jessica Lugo, en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el también secretario de Turismo de Nayarit, secretarios de Turismo estatales y representantes del sector instauraron las propuestas de planes y proyectos conjuntos, que tienen como propósito la proyección turística nacional e internacional de las entidades del país.

En la 50 Asamblea Ordinaria de Asetur participaron 26 secretarios de Turismo y representantes del sector, quienes dialogaron sobre temas de interés común como el fortalecimiento de la conectividad, las redes sociales y la difusión, promoción y mercadotecnia turística, así como las nuevas tendencias del turismo en el ámbito nacional e internacional.

Durante este encuentro, se renovaron los cargos de Vicepresidencia de Asetur, que recayó en la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, asumió la Vicepresidencia de la Región Centro.

Por su parte, el director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Oscar Solbes Treviño, presentó una propuesta para desarrollar un instrumento de vinculación internacional, que permita el impulso de proyectos variados para el desarrollo turístico, el intercambio de buenas prácticas, cooperación internacional, entre otras acciones.

En su oportunidad, Eleonora García Ferrer, show director de IBTM Americas, expuso este importante encuentro de la industria de reuniones, el cual se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre, y que detonará el importante segmento de convenciones, congresos, eventos y exposiciones.

Otros temas abordados en la 50 Asamblea Ordinaria de Asetur fue trabajar en el mecanismo del pago de Impuestos sobre el Hospedaje, y la experiencia sobre la generación de convenio con Airbnb; y se invitó a los titulares de Turismo a participar en la próxima edición del Houston Travel Fest, del 29 de septiembre al 01 de octubre, y en donde México tendrá una importante participación.

Los asistentes a la Asamblea de Asetur también, participaron en un taller sobre "Trabajo en Equipo", a cargo del reconocido árbitro mexicano Arturo Brizio; además, participaron Juan Humberto Vital, Socio de MAS comunicación; José Gabriel Gutiérrez, presidente de Grupo Origen Radio&TV, entre otros.

En su intervención, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el turismo en Michoacán es la actividad que dinamiza la economía y por ello, el esfuerzo para fortalecer el sector en conjunto con otras entidades del país.

Compartió que en equipo y con inversión, se mejoran las condiciones para difundir las riquezas culturales, artísticas y naturales que ofrece el estado; y destacó que, recientemente Michoacán recibió el décimo nombramiento de Pueblo Mágico, que fue para Cotija, lo que permite avanzar con las estrategias de reconocimiento a las raíces y orígenes de la entidad.

Los participantes realizaron un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos de la región lacustre y la capital michoacana.

Los secretarios de Turismo de México se comprometieron a seguir encaminando la proyección nacional e internacional coordinados, fortaleciendo la agenda de trabajo de Asetur, consolidándose como la asociación en materia turística, más importante de México.

JVR