Situación se puede salir de control, advierte

Recrimina Aureoles tibieza de edil de Morelia ante COVID

Señala el gobernador de Michoacán que la capital del estado es foco rojo de contagios; ve omisiones del morenista Raúl Morón ante pandemia

El gobernador Silvano Aureoles encabeza entrega de material para prevenir COVID a transportistas.
El gobernador Silvano Aureoles encabeza entrega de material para prevenir COVID a transportistas.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de omisas y tibias a las autoridades municipales de Morelia por rehusarse a aplicar medidas firmes para contener la incidencia de COVID-19.

“Es una verdadera irresponsabilidad, porque juegan con la vida de las personas con la vida de las familias”, expresó el mandatario estatal durante la entrega de gel antibacterial y materiales a transportistas para prevenir esta enfermedad.

Las declaraciones se dan luego de que el alcalde morenista Raúl Morón rechazara limitar los horarios de bares, antros y tianguis, pese a la creciente incidencia de contagios en la región.

Hoy Morelia es foco rojo de contagios por las posturas tibias de las autoridades municipales que han minimizado la problemática

Aureoles Conejo destacó que a nivel nacional ya suman ya 450 mil contagios y casi 50 mil muertes, mientras que en la entidad reportan 10 mil personas enfermas por el virus y 850 pérdidas humanas.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a cerrar filas ante la pandemia.

Dijo que si ellos no lo hacen lo hará de manera directa los ciudadanos y advirtió que “si se nos llega a salir de control (la situación en Morelia) no nos la vamos a acabar, porque no nos alcanzarían los espacios ni el personal médico”.

El gobernador de Michoacán dialoga con transportistas de la entidad sobre las medidas sanitarias durante la pandemia.
El gobernador de Michoacán dialoga con transportistas de la entidad sobre las medidas sanitarias durante la pandemia.Foto: Especial

srv