Secretaría de Energía 

Refinería de Dos Bocas avanza en equipos de proceso y construcción

Roció Nahle, titular de la Sener supervisó de manera presencial en Italia el avance en la fabricación de equipos fundamentales para Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas
Refinería de Dos Bocas
Por:

Los grandes equipos siguen en proceso para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, incluso se realizó la instalación de la cuarta desaladora.

En la nueva Refinería de Dos Bocas se llevó a cabo el montaje de equipos de proceso correspondientes a las plantas químicas de los diversos paquetes de construcción esta semana se montó la tercera y cuarta desaladora en el tren de la planta de destilación combinada.

Otros equipos críticos se encuentran actualmente en línea de fabricación en el extranjero, por lo que se llevó a cabo la supervisión de los mismos por parte de la Secretaría de Energía (Sener), PEMEX y el IMP, comenzando con Florencia, Italia donde se revisaron compresores y turbinas que se enviaran a Dos Bocas.

El 22 de julio, Roció Nahle, titular de la Sener fue a Italia a supervisar como realizan los rotores, impulsores de compresores de Dos Bocas para que el equipo sea entregado en tiempo y forma.

Refinería de Dos Bocas
Refinería de Dos Bocas

Vamos a estar en Italia y en otros lugares, vamos a estar en Turquía visitando los equipos que ya se fabrican para Dos Bocas

dijo Nahle.

Por otro lado, en Mantua, Italia se supervisó de manera presencial el avance en la fabricación de los reactores químicos, equipos  fundamentales en los procesos de refinación.

En Brescia, Italia se fabrica uno de los reactores de la nueva refinería, con un peso mayor a las mil toneladas.

En Bursa, Turquía se superviso la construcción de 12 columnas de proceso en patios industriales.

También continua el avance del trabajo de construcción en plantas químicas y en la zona de almacenamiento, con los trabajos de obra mecánica e instalación de domos, así como la construcción de los edificios que comprenden el área administrativa.