Violencia en Tulum

Refuerzan seguridad en Tulum con 450 elementos de la GN tras crisis de violencia

Sedena informa que la Guardia Nacional, Ejército y Marina trabajan en Tulum para reducir índices de violencia; indica que la próxima semana llegarán más militares para garantizar la seguridad

Sedena comentó que se generaron las acciones correspondientes para alojar a los efectivos de la Guardia Nacional en Tulum.
Sedena comentó que se generaron las acciones correspondientes para alojar a los efectivos de la Guardia Nacional en Tulum.Foto: Cuartoscuro
Por:

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se incrementará a 450 elementos los efectivos de la Guardia Nacional (GN) en Tulum, Quintana Roo, luego de la situación de violencia que se ha presentado en la zona.

"Se implementó una nueva operación con un incremento de elementos de la Guardia Nacional hasta llegar a 450. Guardia Nacional, Ejército y Marina están actuando ahí (en Tulum)", precisó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que se incorporarán elementos del Ejército mexicano y la Marina para cubrir la Riviera Maya, con la finalidad de reducir los índices de violencia.

"Hace algunos meses se había establecido una operación para atender un caso específico, con la situación que se fue presentando se analizó cuál era la condición de la presencia de delincuencia", refirió.

El militar comentó que se generaron las acciones correspondientes para alojar a los efectivos de la Guardia Nacional, por lo que se utilizarán las instalaciones del Ejército y la propia GN para tener el número de efectivos necesarios para atender de manera integral la violencia.

Destacó que en Tulum ya se tienen los 450 efectivos suficientes para reducir los índices de violencia, que refuerzan a los establecidos en la región y la próxima semana llegarán más militares para garantizar la seguridad.

EGC