Fallecieron 2 mujeres

Tras enfrentamiento en Tulum, Alemania emite advertencia de viaje a la Riviera Maya

Alemania emitió una advertencia de viaje para sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya; dos extranjeras fallecieron tras un enfrentamiento en Tulum

En el enfrentamiento en un restaurante-bar de Tulum murieron turistas de la India y Alemania.
En el enfrentamiento en un restaurante-bar de Tulum murieron turistas de la India y Alemania.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de Alemania emitió una advertencia de viaje para sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya, luego del enfrentamiento ocurrido en un restaurante-bar de Tulum, Quintana Roo.

“En la Riviera Maya mexicana y allí especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advierte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en su página web.

La balacera en la zona centro de Tulum dejó como saldo dos turistas extranjeras muertas, una de ellas de nacionalidad alemana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.Foto: Especial.

Alemania recomienda usar taxis de base

Alemania también recomendó "usar compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".

Señaló que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".

Por último, recomendó a usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo

“Los autos de alquiler también han sido robados repetidamente allí recientemente, a veces usando la fuerza armada“, indica el gobierno de Alemania.

JVR