Columna de humo es visible a varios km

Se registra fuerte explosión en taller de pirotecnia en Chimalhuacán

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este lunes; no se reportan lesionados, sólo daños en el inmueble

Una gran columna de humo se registró esta mañana por una explosión de pirotecnia, loq ue causó daños en un taller.
Una gran columna de humo se registró esta mañana por una explosión de pirotecnia, loq ue causó daños en un taller.Foto: @SegChimalhuacan
Por:

Un fuerte explosión ocurrió la mañana de este lunes 28 de diciembre en un taller de pirotecnia en Chimalhuacán, Estado de México.

Vecinos de la región reportaron que el estruendo los sorprendió alrededor de las 11:00 horas, mismo que presuntamente se originó en un inmueble ubicado en Ejidos de Santa María Chimalhuacán.

La explosión de cohetones provocó una enorme columna de humo, que fue visible a varios kilómetros de distancia, lo que provocó temor entre habitantes de la región; sin embargo, hasta el momento no se reportan lesionados ni fallecidos.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la zona para controlar el fuego que a su vez generó esta gran columna de humo, para evitar un incidente mayor con el material pirotécnico, mismo que preparan habitantes de la región para las fiestas par despedir al 2020 y las celebraciones con motivo del Año Nuevo.

En tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para revisar el inmueble y determinar las causas de la explosión, que fue reportada al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía muestran el daño en el taller de pirotecnia, tras la explosión.
Elementos de la Policía muestran el daño en el taller de pirotecnia, tras la explosión.Foto: @SegChimalhuacan

Asimismo, la corporación detalló, a través de su cuenta de Twitter, que el accidente ocurrió en una pequeña bodega de un taller de pirotecnia y compartió fotografías de la vivienda, en donde se observa parte del techo de lámina derrumbado.

srv