Dos heridos

Se registra riña con arma de fuego en penal de Sinaloa; mueren dos personas

Un reo sacó un arma de fuego y disparó contra otros reclusos en el penal de Aguaruto, Sinaloa; autoridades usaron gas lacrimógeno para controlar la situación

Elementos de la Policía Estatal vigilan el exterior del penal de Aguaruto
Elementos de la Policía Estatal vigilan el exterior del penal de AguarutoFoto: Twitter @reporteciudadjal
Por:

Al menos dos personas murieron luego de que se registró una riña entre presos al interior del penal de Aguaruto, localizado en el municipio de Culiacán, Sinaloa

"Hace un momento se registró una riña en el penal de Aguaruto en Culiacán. Afortunadamente ya se encuentra controlada la situación con el apoyo de elementos Sedena y de la Guardia Nacional", confirmó en sus redes sociales Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal. 

El funcionario detalló que durante la riña hubo detonaciones de arma de fuego entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL), lo que ocasionó dos heridos y que dos más perdieran la vida

De acuerdo con los informes preliminares, la balacera entre reos se registró en el módulo 8 del penal de Aguaruto, donde uno de los presos sacó un arma de fuego y disparó contra los otros reclusos. 

El arma de fuego fue confiscada y el portador se encuentra detenido, informó Castañeda Camarillo en una rueda de prensa improvisada tras los hechos. 

Negó que los hechos se trataran de un intento de fuga y que para dispersar a los reos involucrados en la riña, las autoridades tuvieron que valerse de gas lacrimógeno para realizar su detención. 

También aseguró que uno de los reos tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona debido a las heridas que tuvo tras la balacera; el otro herido no requirió de su traslado a una institución médica. 

Afirmó que hasta el momento se desconoce cómo el reo obtuvo, guardó y utilizó el arma de fuego; además, aseveró que la Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones correspondientes para obtener más información al respecto. 

RFH