En dirección a la CDMX

Habitantes de Tlalpan cierran la carretera México-Cuernavaca tras riña

Habitantes de San Miguel Topilejo y personas ajenas a la comunidad protagonizaron una riña, lo que ameritó el cierre de la carretera México-Cuernavaca

Por riña habitantes de Tlalpan cierran la carretera México-Cuernavaca.
Por riña habitantes de Tlalpan cierran la carretera México-Cuernavaca.Foto tomada de Twitter: @TlalpanVecinos
Por:

Desde el medio día de este jueves, habitantes de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, cerraron la carretera México-Cuernavaca por una riña en la que tuvieron que intervenir elementos de la policía.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 30, con dirección a la CDMX, según informó la Guardia Nacional a través de redes sociales.

Según los reportes, durante el enfrentamiento, los habitantes de San Miguel Topilejo estaban armados con palos y piedras, con las que agredieron a un grupo de personas que ingresaron a la comunidad con la intención de intervenir una vivienda.

Tras la riña entre los habitantes y personas a bordo de camionetas blancas, se solicitó el apoyo de la policía quienes ayudaron a separar a los agresores. A pesar de ello, las unidades resultaron con algunas afectaciones como vidrios rotos, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron a alguno de los involucrados en la riña o si alguien resultó herido; sin embargo, la molestia de los habitantes continuó el resto del día, por lo que el cierre de la carretera México-Cuernavaca se extendió hasta la noche de este jueves.

Continúa el cierre en la carretera México-Cuernavaca

La Guardia Nacional detalló en redes sociales que a las 16:56 horas, el cierre de la carretera México-Cuernavaca se había extendido a ambos carriles 

Pasadas las 19:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó de afectaciones en el kilometro 29 y Cruz Blanca, también en San Miguel Topilejo.

Según explicaron algunos medios de comunicación, los habitantes de Tlalpan exigen a las autoridades les otorguen documentos que justifiquen la demolición y el desalojo de algunos predios de la alcaldía.

Por otro lado, usuarios de redes sociales han expresado su molestia ante las afectaciones. 

Tras la riña de los vecinos de Tlalpan, se registraron otros cierres en la carretera México-Cuernavaca. Pasadas las 17:00 horas, el Centro de Orientación Vial informó de un bloqueo a la altura de Camino real, por la presencia de manifestantes.

ANR