Calculan renta media mensual en nueve mil pesos

¿Cuánto cuesta vivir cerca del nuevo Parque Ecológico de Xochimilco?

Precios de inmuebles cercanos al nuevo Parque Ecológico de Xochimilco se incrementarán; advierten buen momento para comprar una vivienda en los alrededores

Imagen aérea del nuevo Parque Ecológico de Xochimilco
Imagen aérea del nuevo Parque Ecológico de XochimilcoFoto: @GobCDMX
Por:

Con más de 40 hectáreas rehabilitadas para darle una nueva vida a esta zona natural protegida, el nuevo Parque Ecológico de Xochimilco también representa un atractivo que puede incrementar el valor de una vivienda.

La zona en donde se encuentra el Parque Ecológico de Xochimilco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Para su rehabilitación se mejoró el camino principal para llegar y los señalamientos. Asimismo, se instalaron palapas, mesas, bancas y áreas de comida ideales para toda la familia, aunque también las zonas para ejercitarse.

A la par del saneamiento de los humedales y del Lago Mayor Huetzalin, se construyó una chinampa. En ella se sembrarán y cultivarán 11 especies de plantas como una zona didáctica que permita entender esta técnica ancestral.

Al ver mejoras en el entorno, las zonas aledañas adquieren una mejor perspectiva de desarrollo y habitabilidad. Esto se debe a una mayor plusvalía del parque habitacional a mediano plazo. De igual forma, la comparabilidad con otras zonas de la metrópoli es evidente en los indicadores y valuaciones residenciales

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com

EL COSTO DE VIVIR EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE XOCHIMILCO

El portal inmobiliario indicó que, ante una mayor demanda esperada, los precios también tenderán a incrementarse en la zona. Por lo que es un buen momento para comprar una vivienda en los alrededores.

  • Colonia Magisterial 

Esta es una de las colonias más cercanas al Parque Ecológico de Xochimilco. Una casa en venta tiene un precio medio de 5.1 millones de pesos, pero el alquiler mensual de este tipo de viviendas es de 18 mil 886 pesos. 

Un departamento tiene un costo aproximado de 2.4 millones de pesos, pero si se prefiere rentar, el valor de alquiler mensual es de nueve mil 776 pesos.

  • Colonia Granjas Coapa

Aquí una casa en venta tiene un precio medio de 3.5 millones de pesos, pero la vivienda en alquiler se aproxima a los 19 mil 183 pesos al mes.

Si se opta por un departamento, el valor aproximado es de 1.6 millones de pesos y 12 mil pesos mensuales en renta.

  • Colonia Villa Quietud

La colonia Villa Quietud se localiza cerca del Parque Ecológico de Xochimilco. Aquí, una casa en venta tiene un precio medio de 4.9 millones de pesos. En renta, encontrarás opciones con un costo aproximado de 19 mil 675 pesos al mes.

Un departamento, por su parte, tiene un precio medio de 1.8 millones de pesos. Para quienes buscan alquilar, la renta media mensual es de nueve mil 059 pesos.