El mayor fue de 4.4

Se registran 2 sismos en menos de 2 horas en Crucecita, Oaxaca

Es la misma zona del epicentro de terremoto de 7.5 de junio pasado; también se reportan temblores menores en Pinotepa Nacional, Salina Cruz y otras regiones

La zona del epicentro, es la misma en donde que registró el temblor de 7.5 en junio pasado.
La zona del epicentro, es la misma en donde que registró el temblor de 7.5 en junio pasado.Foto: Especial
Por:

Un sismo de magnitud 4.4 se registró la mañana de este miércoles al sureste de Crucecita, Oaxaca, misma zona en la que se registró el epicentro del terremoto de 7.5 del pasado 23 de junio.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las a las 07:46 horas.

Posteriormente se reportó uno más de similar magnitud, al alcanzar 4.1, según la escala de Richter, de acuerdo con lo reportado por el sismológico, a través de su cuenta de Twitter.

Además, en las últimas horas se han registrado varios sismos en otras regiones entidad que oscilan entre 3.1 y 3.9, como en Huajuapan, Pinotepa Nacional, Salina Cruz y San Pedro Pochutla, entre otros.

Hasta el momento personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no ha reportado algún incidente por los temblores de esta mañana.

Cabe recordar que la región se vio afectada en junio pasado con un saldo de 10 muertos y más de cinco mil viviendas y 92 inmuebles de salud con algún tipo de afectación, esto luego de varios recorridos en la zona para verificar las condiciones de edificios que ya estaba resentidos desde hace unos años, por el terremoto de 2017.

srv