No hay reportes de daños materiales

Sismo magnitud 5.6 remece Oaxaca esta noche

El Servicio Sismológico Nacional registró este sábado un sismo de magnitud 5.6 en la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca; no se reportan personas muertas ni lesionadas

Sismo de 5.6 grados se registra en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Sismo de 5.6 grados se registra en Ciudad Ixtepec, OaxacaFoto: Especial
Por:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la noche de este sábado un sismo de magnitud 5.6, al oeste del municipio Matías Romero, en Oaxaca.

El movimiento se registró a las 21:29 horas centro del país y su epicentro estuvo en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador de Protección Civil estatal, Óscar Valencia, informó que no se reportan personas muertas ni lesionadas, así como daños materiales.

El preliminar fue de 6.0, de acuerdo son el Servicio. Ante ello, las autoridades comenzaron los protocolos de revisión en infraestructuras físicas.

El sismo también fue perceptible en algunas zonas del sur y centro Veracruz; aún se desconoce si en estos espacios hubo daños materiales.

Ante el suceso, Seguridad Pública activó los protocolos de evacuación de hoteles, restaurantes y centros penitenciarios en Oaxaca.

MAEP