Seguridad

Reparten presuntos integrantes del CJNG  camas y despensas en Jalisco

Vestidos como militares y marinos, integrantes del CJNG regalaron camas y despensas en una región marginada de ese estado; circulan videos en redes sociales

Al entregar los regalos, los hombres portaban uniformes tácticos, chalecos antibalas con las siglas CJNG y armas de alto poder.
Al entregar los regalos, los hombres portaban uniformes tácticos, chalecos antibalas con las siglas CJNG y armas de alto poder.Foto: Especial.
Por:

Vestidos como militares y marinos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron camas y despensas en una región marginada de ese estado, de parte de “el señor Mencho”.

En un video publicado en las redes sociales se observa a los hombres que portaban uniformes tácticos, chalecos antibalas con las siglas CJNG y armas de alto poder, metiendo bases para cama y colchones, así como distribuyendo artículos de primera necesidad.

“Buenas tardes, oiga, venimos de parte del señor Mencho, se los mandó el señor Mencho. ¡Arriba papá Mencho!”, gritó un encapuchado, mientras los vecinos del lugar salían de sus casas para recibir los “regalos”.

Esta práctica ha sido una constante por parte de la gente de Nemesio Oseguera, alias “Mencho”, líder del CJNG, ya que en varias ocasiones han sido captados repartiendo despensas en varios puntos de Jalisco, en especial las de mayor marginación social.

En fechas significativas como Reyes y el Día del Niño se observa a los encapuchados entregar juguetes, mientras que el 10 de mayo, Día de las Madres, los regalos consisten en electrodomésticos.