Reportan brote de COVID-19 en Academia de Policía en Monterrey

Se han confirmado dos casos, por lo que se tuvo que aislar a 19 cadetes de la policía, según la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad

MONTERREY
Las autoridades llaman a mantener las medidas sanitarias por el coronavirus.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey reveló este jueves que al menos dos cadetes han dado positivo a contagio de COVID-19, por lo que ya se implementó el cerco sanitario y fueron aislados 19 aspirantes a policía.

De acuerdo con un comunicado emitido por la corporación municipal, los cadetes fueron retirados temporalmente de su adiestramiento y permanecen apartados para que el contagio no se propague a más elementos de la Generación 27 de uniformados.

“A través de los exámenes realizados en la Clínica de Servicios Médicos Municipales a seis de los cadetes de la academia regiomontana, dos de ellos resultaron positivos.

“Además, se tomó la medida preventiva de que todos, los 19 integrantes de la Generación 27, permanecerán en confinamiento en sus hogares”, se detalló.

A los jóvenes se les envió a su casa, debido a que en la corporación regiomontana no se cuenta aún con el sistema de internamiento de los cadetes, ya que cumplen con un horario de adiestramiento de las 6:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado, de las 8:00 a las 13:00 horas.

“Las áreas la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se han estado sanitizando en forma permanente, como parte de las medidas preventivas, aunado a que en el interior de las instalaciones se labora con cubrebocas y se utiliza de forma constante el gel antibacterial”, concluyó el comunicado.