Dos grupos intercambian balazos

Choques en Michoacán dejan ocho muertos

Sujetos armados atacan sede de la policía municipal en Tuzantla; entre abatidos hay 3 menores; incautan 4 camionetas, una calcinada

Captan refriega en videos que después se difundieron en redes.
Captan refriega en videos que después se difundieron en redes.Foto: Especial
Por:

La tarde de este miércoles, se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Tuzantla, Michoacán, en el que ocho personas perdieron la vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, quien se desplazó al municipio en medio de un operativo en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil,  después de que pobladores del municipio reportaron sujetos con armas largas

A través de videos publicados en redes sociales se puede apreciar a civiles que visten ropas tácticas y portan armas de grueso calibre, tanto en la vía pública de la localidad El Organista como en la cabecera municipal de Tuzantla, en busca de sus rivales, de los que al menos cinco fueron ejecutados en las calles del municipio.

Trascendió que los sujetos armados pertenecen a La Familia Michoacana, además de que también atacaron una gasolinera, catearon casas y dejaron al menos cuatro vehículos abandonados, uno de ellos incendiado.

Lo anterior con el objetivo de localizar a su operador local "El Chaparro", quien desconoció el liderazgo de Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez”, líder de La Familia Michoacana en los estados de Guerrero, Estado de México y el oriente de Michoacán.

Por la confrontación armada, los guardias civiles junto con las fuerzas federales y el personal de la Fiscalía General del Estado intensificaron las tareas de vigilancia con monitoreo y resguardo perimetral, desde el municipio de Zitácuaro hasta Tuzantla, con un especial blindaje en Marcos Castellanos, para garantizar la seguridad de la región.

El secretario Ortega Reyes, acompañado del personal operativo, hizo recorridos a pie, así como barridos de reconocimiento con el objetivo de localizar a los presuntos responsables, de los que hasta el momento no se ha dado a conocer si ya fueron detenidos.

DGM