Semáforo de riesgo

Ante repunte de contagios, Oaxaca regresa a semáforo naranja

También han aumentando las hospitalizaciones, informa el gobernador Alejandro Murat; el estado se mantiene por debajo del 50% en ocupación hospitalaria 

Hospital en Oaxaca
Hospital en OaxacaFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, decidió que la entidad regrese al color naranja del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas.

En un mensaje en redes, el mandatario estatal resaltó que aunque la capacidad hospitalaria continúa por debajo del 50 por ciento, "no podemos ignorar que ha habido un repunte en los contagios y las hospitalizaciones". 

Murat reiteró que la prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas y que ante la emergencia sanitaria se deben privilegiar las medidas de prevención y contención del virus. 

Recalcó que el COVID-19 sigue siendo mortal y que al no haber vacuna lo único que "nos puede proteger contra el virus es el uso del cubrebocas de manera permanente si salen a la calle, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón", además de mantener la sana distancia en los espacios públicos, así como quedarse en casa.

En su mensaje agradeció a quienes sí han seguido estas medidas desde el inicio de la pandemia porque significó salvar vidas y evitar contagios. 

En cambio, exhortó a quienes han relajado las medidas, y abarrotado las calles y negocios, a que se sumen a estos esfuerzos preventivos. 

Destacó que la reapertura de negocios de manera paulatina no fue para que se congregara una gran cantidad de gente, sino hacerlo de manera responsable respetando dichas medidas sanitarias.

 “No hay plazo para que desaparezca la pandemia y mientras no exista una cura debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, detalló.

olr