AMLO realiza gira en el estado

Resalta Quirino Ordaz reducción de delitos en Sinaloa

La entidad pasó de ser la de mayor incidencia delictiva a una desaceleración importante; señala el gobernador; reconoce apoyo federal para enfrentar la pandemia

Ofrece Quirino Ordaz mensaje ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ofrece Quirino Ordaz mensaje ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

Al recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz, destacó que la entidad ha tenido una desaceleración importante en materia delictiva.

Detalló que en los últimos años pasó del nivel más alto de homicidios a nivel nacional a bajar poco a poco la incidencia delictiva gracias a la inversión, apoyo y colaboración del Gobierno federal.

“Hemos invertido más de mil 800 millones de pesos de recursos propios, además de los más de 840 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)”, enfatizó.

Con estas acciones, dijo, se levantó el Complejo Militar El Sauz —que alberga a la Guardia Nacional—, en donde ofreció conferencia de prensa junto al Ejecutivo federal, se capacita a la Policía y se han adquirido 500 patrullas, armamento y unas tres mil cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en la entidad.

Quirino Ordaz en conferencia de prensa junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal de seguridad.
Quirino Ordaz en conferencia de prensa junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal de seguridad.Foto: Especial

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, recordó que actualmente Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva, pues en delitos como secuestro, feminicidio, robo de vehículo y robo a casa-habitación se encuentra entre los estados con menor incidencia, en posiciones de entre los puestos 19 y 28.

Sigue lucha contra el COVID

Con el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que ahora se entrega de manera mensual, y con recursos propios, pero sin endeudarse, se logró enfrentar la pandemia, aseveró el gobernador Quirino Ordaz.

Destacó que Sinaloa fue una de las primeras entidades con casos de COVID-19 y esta lucha se fortaleció gracias a la Federación lo que se permitió ampliar la capacidad hospitalaria, al pasar de 57 camas a más de mil 300 para pacientes con esta enfermedad, y cinco meses después la ocupación es de 53 por ciento.

Ordaz Coppel agregó que uno de los sectores más afectados por esta situación son los negocios, pues cerca de 50 mil de los más de 120 mil en Sinaloa se vieron obligados a cerrar, al no ser actividades esenciales.

Dialoga el gobernador Quirino Ordaz con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina.
Dialoga el gobernador Quirino Ordaz con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina.Foto: Especial

Por ello, solicitó al mandatario federal agilizar la entrega de créditos para ir avanzando la reactivación económica.

Sinaloa siempre se crece ante las dificultades. Esta vez no será la excepción, porque además siempre contamos con el apoyo y la amistad de usted (Presidente), y eso tiene un gran valor para los sinaloenses

srv