INM

Rescatan a más de 300 migrantes de una bodega en Tlaxcala

Una llamada anónima permitió a las autoridades federales y estatales rescatar a las personas que buscaban llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor

Rescatan a más de 300 migrantes de una bodega en Tlaxcala
Rescatan a más de 300 migrantes de una bodega en TlaxcalaX, @INAMI_mx
Por:

Alrededor de 300 migrantes fueron rescatados de un bodega en el Municipio de Coaxomulco, en Tlaxcala, donde aparentemente los recluyeron presuntos traficantes de personas, quienes los mantenían escondidos.

Debido a ello la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas; en su mayoria los migrantes se declararon provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Cabe destacar que el rescate pudo realizarse debido a que vecinos realizaron una llamada anónima que, alrededor de las 14.00:00 horas, de este domingo.

De acuerdo con los testigos, los migrantes llegaron a bordo de dos tractocamiones al lugar, donde fueron bajados a la espera de ser trasladados a otro punto.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron a las autoridades municipales y estatales para resguardar el sitio localizado en la Avenida San Antonio de la comunidad de Coaxomulco, que se encuentra como punto medio entre Huamantla, Apizaco y Tlaxcala

El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que trabaja en este momento para la repatriación de los migrantes, la mayoría de países de Centroamérica.