Buscaban llegar a Estados Unidos

Rescatan a 39 migrantes centroamericanos hacinados en una vivienda en Ecatepec, Edomex

Del total de migrantes rescatados, 13 son menores de edad; la vivienda se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, Ecatepec, Estado de México

Migrante agredido
Un grupo de 39 migrantes de origen guatemalteco y hondureño, fueron rescatados de una vivienda de Ecatepec, Estado de México(Edomex).
Por:
  • La Razón Online

Un grupo de 39 migrantes de origen guatemalteco y hondureño, fueron rescatados de una vivienda ubicada en la colonia Melchor Múzquiz, Ecatepec, Estado de México (Edomex), donde permanecían hacinados.

Entre los migrantes rescatados, 13 son menores de edad y buscaban llegar a Estados Unidos.

El rescate sucedió cuando elementos de la policía estatal realizaban un recorrido en la colonia Melchor Múzquiz cuando se percataron de que el conductor de un taxi iba acompañado de cuatro mujeres, y al marcarle el alto, huyó.

El conductor aceleró la marcha del vehículo y al llegar al número 24 de la calle Álvaro Obregón, ingresó a la propiedad, dejando abandonadas a las mujeres que viajaban con él.

Las mujeres indicaron ser menores de edad y de nacionalidad guatemalteca. También dijeron que hace unos días habían llegado a dicha vivienda junto con más personas.

Al ingresar al inmueble, los elementos hallaron a otros 35 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, de los cuales 10 eran mujeres y 25 hombres, mismos que se encontraban en una situación de hacinamiento.

La policía estatal informó sobre el rescate al Instituto Nacional de Migración para que puedan trasladarlos y sean atendidos.