Por la salud de los poblanos

Puebla respalda Plan Nacional de Vacunación; no descarta compra de vacunas si es legal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que si llegara a presentarse el escenario de vinculación segura, intentar adquirir vacunas con recursos del estado de Puebla es una opción

Vacunación contra COVID-19.
Vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa respaldó el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México, aunque anunció que si hay manera legal de adquirir la vacuna contra Covid-19, se hará con recursos del estado.

“El gobierno del estado de Puebla respalda de manera absoluta el plan nacional de vacunación, respalda toda la preparación que para llevar a cabo este plan ha desarrollado la federación. Las relaciones comerciales con empresas farmacéuticas del mundo para tener alcance de las dosis, así que Puebla será permanente apoyador”, dijo en conferencia.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.

Sin embargo, aclaró que si llegara a presentarse el escenario de vinculación segura, intentar adquirir vacunas con recursos del estado de Puebla es una opción. Además de advertir que si hay posicionamientos no reflexivos, el plan de vacunación se puede afectar.

“No descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del gobierno estatal, si fuera legal y comercialmente posible vacunas. Observamos la enorme dificultad para ello, por ello debemos actuar con mucha prudencia. Si este anuncio genera despliegue o posicionamientos no reflexivos, el plan de vacunación puede afectarse en su orden”, destacó.

Más temprano, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se anunciará una autorización para que los estados e iniciativa privada puedan adquirir la vacuna.

Por otra parte, en torno a la salud, dijo que será el lunes cuando anuncien nuevas medidas ya que esperan que la curva de contagios comience a descender.

ntb