Les dispararon ante la negativa de respuestas

Responsables de masacre en anexo buscaban a una persona: FGE

Primero dispararon contra los internos que se encontraban en la segunda planta, detallan autoridades; suman 27 internos muertos

Policía municipal Gto
Policía municipal refuerza seguridad en la entidad.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) Guanajuato informó que los sujetos que mataron a 27 personas en Irapuato irrumpieron en el anexo Arandas en busca de una persona, pues preguntaron por alguien y ante la falta de respuesta dispararon contra los presentes.

En un comunicado para esclarecer los hechos indicó que los responsables de la matanza del pasado 1 de julio atacaron a los 21 internos que se encontraban en la planta alta luego de la negativa a brindar información sobre determinaba persona, de quien no se reveló identidad.

Al salir, dispararon contra tres más que se encontraban en la planta baja, a quienes previamente habían amagado con armas largas y cortas.

Posteriormente se reportó el deceso de otros tres adictos, quienes resultaron heridos en el ataque.

Inicialmente sólo se reportó que los criminales irrumpieron para disparar de forma directa en contra de las personas a las que obligaron a colocarse boca abajo contra el suelo

A más de una semana de los hechos confirmó que hay tres personas detenidas, mismas que fueron localizadas ayer y de acuerdo con las indagatorias los tres imputados por el multihomicidio pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

A los sospechosos les decomisaron un vehículo, chalecos antibalas similares a los uniformes de las Fuerzas Armadas y armas cortas y largas.

Agregó que no se darán más detalles en cumplimiento con una orden judicial para no revelar detalles o las identidades de los presuntos responsables.

Asimismo, expresó su compromiso para recuperar la seguridad a los guanajuatenses.

srv