• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Barbosa dice que Covid da a ricos y pobres son inmunes y lo tunden
Miguel Barbosa, ayer. Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, donde hasta ayer se habían detectado 38 casos positivos de Covid-19 tras analizar 158 muestras, dijo que “los pobres estamos inmunes” ante el contagio del coronavirus.

Al dar a conocer la situación de la entidad en número de contagios por la nueva cepa, el gobernador morenista dijo a los asistentes: “si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no: los pobres estamos inmunes”.

Barbosa Huerta destacó que la mayoría de los casos son de personas que viajaron o están asociados a los que realizaron alguna salida al extranjero; en contraste, sólo dos de los casos son contagios en los que no se puede conocer el origen.

Te puede interesar: Estiman que epidemia pueda durar hasta septiembre y tenga pico en agosto

“La mayoría es gente acomodada ¿sí lo saben o no?”, aseguró, lo cual le generó críticas en redes sociales, luego de que el video de su conferencia de prensa se viralizara.

El gobernador poblano adelantó que no se detendrá la actividad económica en el estado y que el gobierno continuará funcionado.

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no: los pobres estamos inmunes”

Miguel Barbosa

Gobernador de Puebla

Menos de cinco horas después de ofrecer su opinión respecto a quiénes son vulnerables a contagiarse, la palabra “Barbosa” se convirtió en tendencia número uno en Twitter, con más de 27 mil mensajes generando conversación.

“Vergüenza no nacional, mundial!! Su nombre: Miguel Barbosa. Lamentablemente gobernador de #Puebla”, dirigió en un tuit el usuario @CONTADORFELIX a sus más de mil 500 seguidores.

El perfil @TITORODRIGUEZZ, con más de 79 mil 900 seguidores, también reclamó la opinión del mandatario poblano en su “mensaje al pueblo”, e incluso lo llamó “comunista”.

Después de las 17:00 horas, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuéllar, publicó un mensaje en redes sociales donde expuso el riesgo generalizado que representa el Covid-19.

“El #Covid19 puede enfermar a cualquier ser humano. No distingue clase social, ni raza, ni edad. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos tienen un mayor nivel de riesgo. Lo mejor es quedarse en casa, y si hay que salir, tomar #SanaDistancia”

Apenas el martes pasado, Miguel Barbosa enfrentó también la crítica luego de que al ser cuestionado respecto a si planeaba reunirse con la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco (también emanada de la coalición: “Juntos Haremos Historia”), para  dialogar sobre el nombramiento de la nueva titular de la Policía Municipal, respondió “no, ¡qué horror!”..

Esto, debido a las diferencias que mantiene con la edil capitalina, quien interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se delimiten las facultades de Barbosa sobre su Ayuntamiento.

  • El dato: El mandatario se reunió ayer con la secretaria de Economía local, el presidente del Congreso estatal y del CCE Puebla, para analizar el impacto económico y planear una ruta de acción.

Un día antes, el lunes 23 de marzo, Barbosa dijo que el hospital itinerante (inflable) que compró en 25 millones de pesos el gobierno del estado, cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo Antonio Gali Fayad, no sería utilizado por su administración para atender el padecimiento, por lo que aseguró que rentaría nosocomios privados para que desde ellos atendieran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No vamos a llegar a eso de los hospitales inflables; qué tal si llega alguien y le hace pish y lo desinfla”, aseveró, aludiendo a que podrían “ponchar” la instalación; esta postura provocó críticas de la dirigencia del PAN en el estado.

fgr