Desfilan  12 féretros entre carrozas y patrullas

Rinden homenaje a policías asesinados en ataque al Cereso 3 de Ciudad Juárez

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, entregó reconocimientos a los policías y envió un mensaje dirigido a las madres, esposas e hijos de los uniformados; aseguró que no se cruzarán de brazos

“Nuestros elementos no merecían terminar de esta manera, lo único que hacían era trabajar para un chihuahua mejor”, dijo la gobernadora de Chihuahua.
“Nuestros elementos no merecían terminar de esta manera, lo único que hacían era trabajar para un chihuahua mejor”, dijo la gobernadora de Chihuahua.Foto: Especial
Por:

Esta tarde en la explanada de la bandera monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevó a cabo un homenaje para los 10 policías que perdieron la vida el pasado primero de enero durante el ataque del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, así como para dos elementos más de la Agencia Estatal de Investigación asesinados durante un enfrentamiento posterior durante la búsqueda de los reos fugados.

En el evento, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, entregó reconocimientos a los policías y envió un mensaje dirigido a las madres, esposas e hijos de los uniformados.

No están solas, tan solo puedo imaginar el dolor que han tenido que atravesar, y a pesar de que nadie puede sustituirlos en esa misión que viven en este momento, quiero que sepan que pueden encontrar en mí una amiga y una aliada, que también ha lamentado la pérdida de nuestros elementos

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Además, declaró que Ciudad Juárez vive la “cruda de una borrachera de indolencia” y mencionó: “Esta situación se venía dando desde los últimos 7 años, y estamos hoy viviendo la cruda de una borrachera de indolencia, de omisión, de falta de dejar hacer, de falta escrúpulos de las administraciones pasadas”.

También advirtió que no se bajarán las armas ni se cruzarán de brazos, por lo que sentenció que su convicción es “reivindicar la situación”.

Al respecto, el fiscal General, Roberto Fierro comentó: “Nuestros elementos no merecían terminar de esta manera, lo único que hacían era trabajar para un chihuahua mejor”, dijo.

En el evento luctuoso, los 12 féretros desfilaron entre carrozas y patrullas de policía, que encendieron sirenas y torretas para recordar a los uniformados. Además, decenas de coronas de flores y fotografías acompañaron los cuerpos de los oficiales de la policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria y de la policía ministerial, que fueron custodiados por sus compañeros de armas.

Esto ocurre luego de que el pasado primer de noviembre hombres armados ingresaran al Cereso 3 y dejaran como saldo 17 personas asesinadas, 10 de ellas oficiales, y 30 reos prófugos entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías el Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles.

DGC