En Guerrero

Río Petatlán se desborda tras paso de "Rick"; afecta carretera Acapulco-Zihuatanejo

El río Petatlán se desbordó tras el paso de “Rick” por Guerrero; se produjo un corte a la circulación sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Las lluvias provocadas por "Rick" provocaron otro corte sobre la carretera La Unión-Cuahuhuayutla de José María Izazaga.
Las lluvias provocadas por "Rick" provocaron otro corte sobre la carretera La Unión-Cuahuhuayutla de José María Izazaga.Foto: Especial.
Por:

El río Petatlán se desbordó tras el paso de “Rick” por el estado de Guerrero. Lo anterior provocó un corte a la circulación sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo

El hecho también provocó otro corte sobre la carretera La Unión-Cuahuhuayutla de José María Izazaga. Además, se restringió el paso vehicular sobre el puente de Juluchuca, municipio de Petatlán, debido a las deslaves que se registran en la zona.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, varias colonias de la cabecera municipal de Petatlán resultaron afectadas por el desbordamiento del río.

Hasta el momento hay saldo blanco, pero las rachas de vientos desprendieron varios árboles en la entidad. Al menos 37 viviendas resultaron afectadas por la crecida de los arroyos.

Las autoridades del estado habilitaron tres refugios temporales para los afectados por "Rick" y las intensas lluvias que ocasionó en el estado.

"Rick” tocó tierra como huracán categoría 2 a las 5:00 horas de este lunes en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

El fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte de 23 kilómetros por hora.

Después, la Conagua informó que “Rick” se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por Michoacán, donde causará lluvias extraordinarias.

El gobierno de Guerrero ya realiza labores para atender las afectaciones ocasionadas por el fenómeno hidrometeorológico.

JVR