En Segunda Sesión Plenaria de alcaldes del PAN

Firman en Huixquilucan decálogo de buen gobierno

Con la firma del decálogo, la presidenta municipal de Huixquilucan asumió el compromiso de que su administración se mantenga como una de las mejores del país, además de fortalecer municipios del Edomex

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, firma decálogo de acciones para fortalecer a municipios del Edomex.
Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, firma decálogo de acciones para fortalecer a municipios del Edomex.Foto: Especial
Por:

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, firmó un decálogo de acciones del Partido Acción Nacional (PAN) para fortalecer a municipios del Estado de México (Edomex).

Durante la Segunda Sesión Plenaria de alcaldes del PAN, en el Edomex, la administración de Contreras Carrasco asumió el compromiso de mantenerse como una de las mejores del país.

Romina Conteras, presidenta municipal de Huixquilucan, firma decálogo de acciones.
Romina Conteras, presidenta municipal de Huixquilucan, firma decálogo de acciones.Foto: Especial

Con esto, la alcaldesa de Huixquilucan se sumó a sus homólogos de Atizapán, Calimaya, Chapa de Mota, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Metepec, Morelos, Naucalpan, Nopaltepec, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalapa, Temascaltepec, Teoloyucan, Tezoyuca, Tonanitla, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.

Como lo hicieron alcaldes y alcaldesas panistas, Romina Contreras se comprometió a trabajar sin descanso, al servicio de la gente para atender sus necesidades; además, trabajarán con transparencia y rendición de cuentas, por lo que facilitarán las consultas sobre la administración pública.

En el evento, encabezado por el líder del PAN en el Edomex, Anuar Azar Figueroa, y por el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados local, Enrique Vargas del Villar, se garantizó que en sus municipios se respalda el desarrollo profesional y personal a favor de las mujeres, promoviendo la cero tolerancia ante actitudes lascivas, acoso y hostigamiento de cualquier índole.

El compromiso firmado por alcaldes panistas también establece que las y los presidentes municipales deben poner en el centro de sus agendas a la población, para responder con prontitud a sus necesidades.

También privilegiarán la capacitación constante de sus corporaciones policiacas, a las que dotarán de las herramientas necesarias para lograr municipios más seguros; aunado a ello, se apuesta por rescatar áreas verdes, respetar a los animales y reducir la contaminación, entre otras acciones.

Asimismo, compromete a las administraciones municipales emanadas del PAN a hacer más con menos; es decir, hacer rendir más los recursos públicos y destinarlo sólo en aquello que la gente requiere; a capacitar y profesionalizar a los funcionarios de manera permanente y dotarlos de mayores herramientas, además de planear, ordenar y construir un municipio con participación ciudadana.

La coordinadora estatal de alcaldes, y presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco, indicó que el objetivo de este decálogo es que, a seis meses de que iniciaron las actuales administraciones en el Estado de México, los representantes de Acción Nacional continúen mostrando que representan un cambio.

Durante la Segunda Sesión Plenaria también se instaló la Comisión Estatal de Buen Gobierno, órgano que fue un compromiso de campaña de Enrique Vargas del Villar, y que será un instrumento de seguimiento al desempeño de las administraciones municipales de ese partido.

Dicha Comisión será presidida por el presidente del Comité Directivo Estatal, Anuar Azar Figueroa, y conformada por Héctor Quezada Quezada, como secretario; Karla Fiesco García, como coordinadora; además de contará con los coordinadores estatales de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, y federales, Leticia Zepeda, y Teresa Quezada Juárez, quien fungirá como secretaria técnica.

Segunda Sesión Plenaria de alcaldes del Partido Acción Nacional en Edomex.
Segunda Sesión Plenaria de alcaldes del Partido Acción Nacional en Edomex.Foto: Especial

CEHR