Dice que hay despilfarro

PAN calcula costo de hasta 18 mil mdd para refinería

Jorge Romero Herrera, aseguró que la refinería Dos Bocas ha aumentado mucho su costo y está próxima a duplicar su presupuesto original

Trabajadores que construyen la refinería Dos Bocas, el 30 de abril.
Trabajadores que construyen la refinería Dos Bocas, el 30 de abril.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, aseguró que la refinería Dos Bocas ha aumentado mucho su costo y está próxima a duplicar su presupuesto original, alcanzando un total de 18 mil millones de dólares.

A través de sus redes sociales, el legisladores detalló que la Secretaría de Energía firmó contratos de construcción hasta 2024 para dicha obra, planteando un costo de nueve mil millones de dólares, mismo que ha aumentado a más de 14 mil millones de dólares y, dada la inflación, es seguro que los sobrecostos continúen.

“Hoy el Gobierno está siendo afectado por su propio desastre económico. Además, una vez más se comprueban las mentiras que le dicen a la gente, pues los expertos ya habían advertido del costo real de la refinería”, refirió.

El panista dijo que el aumento de recursos significa más despilfarro en las prioridades del Presidente, que no son las prioridades de la gente. “Necesitamos recursos para el empleo, la seguridad, la salud e inversión en energías limpia”, aseveró.

Jorge Romero afirmó que la realidad es que en campaña le mintieron a la gente cuando dijeron que el litro de gasolina costaría 10 pesos y ahora está por arriba de los 21 pesos, más del doble de lo prometido.

“Es indispensable que el Gobierno federal asuma la responsabilidad sobre la crisis económica que atravesamos y que la obstinación del Ejecutivo a derrochar el dinero de los mexicanos se detenga”, concluyó el coordinador de los diputados panistas.