Sacuden cinco sismos las costas de Guerrero durante la madrugada

Sacuden cinco sismos las costas de Guerrero durante la madrugada
Por:

En el transcurso de la noche, el Sismológico Nacional (SSN) reportó cinco sismos suscitados en el estado de Guerrero, los cuales, según Protección Civil del estado se percibieron en Acapulco, Costa Grande, las regiones Centro, Tierra Caliente y Costa Chica.

Los sismos fueron percibido de manera fuerte en Acapulco y los municipios de la región Costa Grande, moderado en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como ligero en algunos municipios de la Costa Chica.

— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) January 30, 2020

El primero ocurrió a las 00:47:19 de la madrugada y fue de 5.3 de magnitud, la cual es considerada por el SSN como una intensidad fuerte. El epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez y tuvo 17 kilómetros de profundidad.

SISMO Magnitud 5.3 Loc 39 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 30/01/20 00:47:19 Lat 16.68 Lon -100.23 Pf 17 km pic.twitter.com/XedltoTHZp

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) January 30, 2020

Éste también se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que "se activaron los protocolos de actuación. Hasta el momento no se reportan novedades."

Se registró un sismo con epicentro en Guerrero y percepción en algunas zonas de la Ciudad. Se activaron los protocolos de actuación. Hasta el momento no se reportan novedades. Estamos pendientes. https://t.co/skbxso3vmf

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 30, 2020

Los sismos subsecuentes pudieron tratarse de réplicas del primero, según informó el SSN.

El segundo tuvo una magnitud de 4.4 y ocurrió cerca de la una de la mañana; el tercero sacudió las costas diez minutos después, también al sur de Coyuya, con una magnitud de 4.8 y 11 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar: Hombre intenta salvar las cervezas durante terremoto y se vuelve viral (VIDEO)

Los últimos dos ocurrieron uno a las 02:05 horas y otro a a las 03:00, con una magnitud de 4.1 y 4.5 respectivamente.

sh