Reconoce labor del Ejército en el estado

Samuel García destaca "limpia" de la policía de NL para convertirla en una fuerza de élite

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León señaló que se hizo una inversión inicial de 3 mil millones de pesos para mejorar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante su Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante su Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.Foto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que para lograr una policía de "élite", la Secretaría de Seguridad Pública del estado se destinó una primera inversión de tres mil millones de pesos de los 9 mmdp que recibirá durante su administración.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León refirió que se integraron 900 nuevos elementos a la policía; además, señaló que tuvieron que quitar a los agentes que denigraban a la institución.

Enfatizó que con el objetivo de que la policía de Nuevo León sea más eficiente mejoraron sus dormitorios, gimnasios, les dieron guarderías y se está haciendo una renovación en su flota.

Samuel García apuntó que se equipó a la policía con 450 nuevas patrullas, algunas de ellas tipo "black mambas", para combatir al crimen organizado en la entidad; así como 13 helicópteros artillados para defender a Nueva León desde el aire y 16 nuevos destacamentos para que haya seguridad en el estado y no solo en el área metropolitana.

“No dudaremos en echarles la mano, pero sobre todo los vamos a cuidar para que ustedes cuiden a Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León hizo un reconocimiento especial a los miembros del Ejército mexicano que se encuentran en las calles del estado apoyando en mantener la seguridad de la entidad.

En tanto, también destacó la labor de  siete policías que fueron asesinados durante un ataque armado y pidió un minuto de silencio.

DGM