Desde Glasgow, Escocia

Samuel García anuncia impuesto verde para industrias que contaminen en Nuevo León

Samuel García participó en el evento Cities 4 Forests donde anunció un impuesto verde para las industrias que contaminen en Nuevo León; el dinero recaudado será destinado a la reforestación, señaló

Samuel García destacó que en Nuevo León hay 180 empresas que impactan en el medio ambiente y que 20 de ellas son pedreras.
Samuel García destacó que en Nuevo León hay 180 empresas que impactan en el medio ambiente y que 20 de ellas son pedreras.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en el evento Cities 4 Forests (Ciudades por los bosques) en Glasgow, Escocia, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26), y anunció la creación de un impuesto verde que se aplicará a las industrias contaminantes de su estado.

De acuerdo con su iniciativa, García Sepúlveda buscará que las empresas que contaminen financien la reducción de carbono en la atmósfera de Nuevo León.

Agregó que con los recursos que se obtengan con el impuesto, se creará un fondo destinado a la reforestación en Monterrey, donde viven seis millones de personas.

El mandatario mencionó en su participación la creación de impuestos de vertedero, para quienes generen basura, de extracción y por la emisión de gases de efecto invernadero. “Cada industria que contamine va a pagar por remediación”, dijo Samuel García en Glasgow, Escocia.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador de Nuevo León publicó vídeos de su participación en la cumbre climática donde destacó que en total hay en Nuevo León 180 empresas que impactan en el medio ambiente y que 20 de estas son pedreras.

Detalló que, con el nuevo impuesto, las industrias renovarán sus procesos de producción, por lo cual el impacto ambiental en Nuevo León será menor.

“Hemos hecho un anuncio sin titubeos de que en el siguiente presupuesto del 2022 en el estado vamos a ir de manera contundente con la reforma fiscal verde (…). Vamos a cobrar impuesto al que contamine y hoy está comprobado que la mitad del cáncer de pulmón, de laringe (…) son por la contaminación del aire y de la industria”

Samuel García

Samuel García añadió que en Nuevo León se buscará adquirir transporte eléctrico e invertir cerca de 82 millones de dólares en la refinería de Cadereyta para que sea equipada con tecnología que reduzca la emisión de contaminantes.

Estuvo acompañado por Raymond Johansen, alcalde de Oslo y Celia Blauel, vicealcaldesa de París.

KEFS