Abrirá paso al metaverso

Meta: ¿Instagram y WhatsApp se verán afectados por el cambio de nombre de Facebook?

Luego de que Facebook informará que cambiará de nombre a "Meta", usuarios de redes sociales como Instagram y WhatsApp se preguntan si también se verán afectados

Facebook aseguró que con el cambio de nombre a "Meta", no se cambiará su estructura corporativa.
Facebook aseguró que con el cambio de nombre a "Meta", no se cambiará su estructura corporativa.REUTERS
Por:

Facebook anunció que cambiará su nombre a "Meta", pues refleja un nuevo enfoque de la compañía para la contrucción del metaverso, ¿pero esto significa que también habrá cambios en el resto de redes sociales? En La Razón te contamos.

Durante una conferencia de realidad virtual, Mark Zuckerberg informó sobre la decisión que se robó la atención mundial y aseguró que el cambio de nombre de Facebook uniría sus aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca.

La compañía agregó que con esto no se cambiará su estructura corporativa.

¿Qué implica el cambio de nombre de Facebook para Instagram y WhatsApp?

El objetivo al cambiar de nombre a Meta es abrir paso al metaverso, que "es la próxima evolución de la conexión social", en la que participarán personas de todo el mundo y que no va a afectar al resto de aplicaciones de Facebook.

Ante el impacto que tuvo la noticia, así como de la curiosidad de los usuarios de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, la compañía explicó que todas mantendrán sus respectivos nombres.

"Los nombres de las aplicaciones que creamos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) seguirán siendo los mismos", dijo Meta a los millones de usuarios de dichas plataformas.

Por otro lado, quien sí verá esta afectación es el mercado de valores de Nueva York, pues a partir del primero de diciembre de 2021 las acciones de Facebook iniciarán operaciones bajo el código bursátil “MVRS”.

ANR