Movilidad

Samuel García arranca modernización de la estación Talleres de la Línea 1 del Metrorrey

El gobernador Samuel García anunció la llegada de 22 nuevos vagones destinados a la Línea 1 del Metro; afirmó que se ampliará 8 veces en su capacidad actual

Samuel García arranca modernización de la estación Talleres de la Línea 1 del Metrorrey.
Samuel García arranca modernización de la estación Talleres de la Línea 1 del Metrorrey.Foto: Especial.
Por:

En el marco del Plan Maestro de Movilidad del gobierno del estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos de modernización y ampliación de la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, mediante una inversión de 230 millones de pesos.

Tras develar la placa conmemorativa de los 200 Años de Nuevo León cómo Estado Libre y Soberano, acompañado del director de Metrorrey, Abraham Vargas, el Gobernador destacó la importancia de modernizar la infraestructura de este medio de transporte.

“Hace dos años, llegamos al gobierno y nos hubiera encantado arrancar embelleciendo y remodelando, pero había fallas estructurales tan peligrosas, tuvimos que prácticamente reconstruir toda la Línea 2, porque tanto un peritaje local como no internacional nos dijeron peligro, esto se va a caer

“Y así nos mal acostumbraron, nos mal acostumbraron a un sistema de Metro anticuado, inseguro y además muy ineficiente gobiernos anteriores por pedir noches compraban vagones basura”, expresó el gobernador.

García Sepúlveda dijo que por la mala planeación y voluntad de pasadas administraciones para mejorar la validad, hoy el área metropolitana padece de tráfico en exceso.

“Esa mentalidad anticuada de antiguos gobiernos hoy nos tienen una ciudad llena de tráfico, llena de carros, hace 30 años había 400 mil carros, hoy hay 2 millones y medio, cómo arreglas el tráfico si el espacio de la ciudad y en la calle son las mismas, pero tenemos casi 10 veces más carros, pues solo hay una solución y es apostarle, no fuerte, fuertísimo al transporte público masivo”, manifestó.

El mandatario estatal dijo que la Línea 1 del Metro se remodelará con la llegada de 22 nuevos vagones con clima, de primer mundo, para que los usuarios tengan el transporte que siempre mereció la gente de la ciudad de Monterrey.

Por su parte, el director de Metrorrey, Abraham Vargas dijo que durante los trabajos de modernización la estación Talleres de la Línea 1 del Metro no cerrará para su ampliación, pues la obra se realizará por módulos sin afectar el servicio actual.

“Trabajando con el cuerpo de ingenieros del Metro encontramos la forma de extender, ampliar ocho veces la estación Talleres, construir primero los nuevos módulos, ponerlos en operación y una vez que estén en operación demoler la vieja estación Talleres para poder terminarla y garantizar que los usuarios no se afecten en su día a día”, indicó.

El Plan Maestro de Movilidad del gobierno del estado contempla cuatro ejes estratégicos: Transporte digno; Movilidad inteligente; Calles completas y Conectividad regional

La estación Talleres de la Línea 1 del Metro no cerrará para su ampliación, pues la obra se realizará por módulos sin afectar el servicio actual.

Ubicada en la zona de San Bernabé, la modernización y renovación general de la estación Talleres incluye la ampliación de andenes, paradas acondicionadas para TransMetros eléctricos y más.

Asistieron al evento el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez; y el director de Movilidad del municipio de Monterrey, José de Jesús Sánchez.

JVR