Durante los viajes

SS del Estado de México y DiDi reducen 40% en incidencia delictiva

El convenio, entre la Secretaría de Seguridad y la aplicación de movilidad, permite la interconexión de la plataforma con el C5; debido al éxito, el modelo de trabajo se replicará en otras entidades

La aplicación está conectada el C5.
La aplicación está conectada el C5.Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la plataforma de movilidad lograron reducir el 40 por ciento en la incidencia delictiva, durante los viajes realizados a través de esta aplicación de movilidad.

En una reunión virtual con integrantes de esta compañía, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis destacó que el Estado de México, es la primera entidad del país en implementar el mecanismo denominado “+ 20 funciones de seguridad”, mediante la aplicación electrónica DiDi a nivel estatal.

El titular de la Institución, acordó desarrollar mesas de trabajo para continuar con el intercambio de información, mapas de calor, así como actividades que permitan fortalecer los monitores estratégicos de los vehículos y usuarios de la aplicación.

Por su parte Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno para impulsar este tipo de colaboraciones con el sector privado.

El convenio que existe entre la SS y DiDi consiste en la interconexión de la plataforma con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS por medio de la conexión al Botón de Emergencia, lo que permite que ante cualquier situación, las autoridades brinden de manera inmediata apoyo mediante las cámaras de videovigilancia.

Así como los arcos carreteros y el personal operativo, “debido al éxito el Estado de México será el ejemplo para replicar el modelo de trabajo en otras entidades del país”.

lemm.