Ante la violencia contra las mujeres

"Llegarás a tu destino sana y salva": La promesa de un conductor de app se vuelve viral

Una usuaria compartió que se sintió segura al viajar después de que su conductor de app le enseñó el rostro; le prometió que la llevaría a su destino "sana y salva"

Conductor DiDi se vuelve viral por brindar seguridad a una joven en Tamaulipas.
Conductor DiDi se vuelve viral por brindar seguridad a una joven en Tamaulipas.Foto: Especial
Por:

La historia de un conductor de DiDi se volvió viral en Facebook por brindarle seguridad a la joven de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Jazmín Castillo, quien compartió que el hombre se quitó el cubrebocas y le mostró su rostro para prometerle que la llevaría a su lugar de destino “sana y salva”.

El pasado 13 de abril la joven publicó en su cuenta personal lo que le comentó el trabajador de la aplicación antes de que abordara la unidad, con el fin de otorgarle confianza ante la situación de violencia contra las mujeres en México.

Sé por la situación que se está pasando. Mira, para que tengas más confianza te muestro mi cara. Es algo que optamos algunos conductores para que se sientan con confianza y seguras. Hoy te digo que en este viaje llegarás a tu destino sana y salva. Sé que hay conductores malos, pero somos más los buenos

Conductor de DiDi

Jazmín Castillo mencionó que esa mañana salió de su trabajo para dirigirse a casa de su madre, por lo que decidió tomar un DiDi, a pesar de que “para algunas mujeres es muy difícil confiar”, señaló. Asimismo, explicó que siempre revisa las placas y se fija en quién la trasladará.

Ante el acto del hombre, testificó que sintió “tan bonito”, porque siempre que toma un vehículo por alguna aplicación de viajes o camina sola, tiene en el pensamiento a su hijo.

HOY me sentí segura al viajar. Espero que así como yo, todas tengamos ese sentimiento y que ya no falte ninguna

Jazmín Castillo

MAEP