Aún no hay detenidos

Blindan Irapuato tras muerte de 12 en ataque a bar

Gobierno de Guanajuato informa sobre el reforzamiento de la seguridad; prevén estrategia interinstitucional

Elementos de seguridad estatal acordonaron la zona del la agresión, ocurrida durante la noche del pasado sábado.
Elementos de seguridad estatal acordonaron la zona del la agresión, ocurrida durante la noche del pasado sábado.Foto: Especial
Por:

Ayer, el Gobierno de Guanajuato informó que se reforzarán los operativos de seguridad en la ciudad de Irapuato luego de que la tarde del sábado un grupo de hombres armados atacó a balazos el interior de un bar, lo que dejó como saldo 12 personas muertas y al menos tres heridos.

En un comunicado, el Gobierno estatal explicó que por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad, en coordinación con la Federación y el municipio de Irapuato, trabajan de manera inmediata en operativos conjuntos.

Agregó que se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia estatal para dar con los criminales que cometieron “este reprobable hecho”.

“Los operativos de búsqueda de los responsables continúan con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guanajuato''.

Gobierno del Estado de Guanajuato

El ataque ocurrió durante la noche del sábado alrededor de las 20:00 horas, cuando un grupo de sujetos ingresó al bar El Pantano y disparó en contra de los clientes y empleados del establecimiento, lo que provocó que seis hombres y seis mujeres perdieran la vida.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 debido a que vecinos y comerciantes de la zona refirieron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la colonia 12 de Diciembre, por lo que el personal de seguridad estatal se trasladó al sitio.

Al lugar también arribó el cuerpo de paramédicos quienes atendieron a los tres lesionados y confirmaron el fallecimiento de 12 personas. En tanto, personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento de los cuerpos para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento no se reportan detenidos.