"Cambio que se ve y se siente"

"Somos el estado más seguro del país": Vila presume seguridad ejemplar en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila destaca que el Instituto para la Economía y la Paz consideró al estado como el más pacifico de México en 2021; al primer semestre de 2022 se redujeron en 66% los delitos de alto impacto  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presenta su Cuarto Informe de Gobierno
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presenta su Cuarto Informe de GobiernoFoto: Twitter @loreto_villanue
Por:

Al destacar que Yucatán es el estado con mejores niveles de seguridad en el país, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que para lograr este resultado se incrementó en 72 por ciento el presupuesto destinado a mantener la paz y tranquilidad de los yucatecos.

En la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, Vila Dosal refirió que en 2018 se tenía un presupuesto de mil 900 millones de pesos y en 2023, a cuatro años de gestión, ha crecido hasta 3 mil 314 millones de pesos.

Ante gobernadores, líderes empresariales, políticos de alto nivel como la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el gobernador Mauricio Vila explicó que para transformar la seguridad del estado se entregaron más de mil 100 patrullas y más de 30 vehículos a la Fiscalía General de Yucatán.

Anunció que a estos vehículos policiacos se le suman las más de 200 nuevas patrullas que otorgarán este 2023, esto con el objetivo de tener una policía preparada y equipada.

Por otra parte, enfatizó que la seguridad en Yucatán no se habría podido lograr si primero no se les da eso mismo a los policías de la entidad, por ello, su gobierno aumentó en 10 por ciento el salario que perciben los guardianes del orden.

Bajo ese argumento, Mauricio Vila puntualizó que también se creo un régimen especial para policías con lo que ya pueden estar afiliados al Infonavit y obtener una casa; además los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado son apoyados con becas de hasta 3 mil pesos mensuales en caso de cursar la universidad.

Finalmente, el gobernador concluyó que gracias al esfuerzo por mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros a nivel nacional, tanto la SSP como la Fiscalía obtuvieron el primer lugar en índice de desempeño efectivo y de confianza, esto según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción.

Síguenos en Google News

DGM