Piden no bajar la guardia

Semáforo COVID: Sinaloa regresa a color rojo por aumento de contagios

A partir del próximo lunes 19 de julio, Sinaloa regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal

Las autoridades de Sinaloa piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Las autoridades de Sinaloa piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.Foto: Especial
Por:

A partir del próximo lunes 19 de julio al 1 de agosto, el estado de Sinaloa regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Por lo anterior, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En tanto, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que, en el estado ya se vacunó a un 56 por ciento de sinaloenses.

Explicó que este cambio en el riesgo epidemiológico se debe a que se relajaron los cuidados, lo que generó un alto índice de contagio.

En las próximas semanas, autoridades de los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en el estado.