Tras detectar embarcación

Semar asegura más de mil 500 kilos de cocaína en costas de Aquila, Michoacán

La Secretaría de Marina aseguró mil 600 kilógramos de cocaína, además de 432 litros de combustible, dos embarcaciones y otros efectos; se informó que hay tres detenidos

Semar asegura mil 600 kilógramos de cocaína en Michoacán; hay tres detenidos.
Semar asegura mil 600 kilógramos de cocaína en Michoacán; hay tres detenidos.Foto: Secretaría de Marina
Por:

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) informó del aseguramiento de mil 600 kilos de cocaína provenientes de Sudamérica, alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en el municipio de Aquila, Michoacán.

En un comunicado, señaló que los hechos se registraron en días pasados, cuando personal de la Marina detectó con un avión una lancha rápida que se dirigía a Barra de Nexpa, Aquila.

La Marina explicó que una embarcación de la Semar se dirigió a interceptar la lancha con presunto cargamento ilícito y al percatarse de la presencia de los marinos, los sospechosos realizaron maniobras evasivas, pero no lograron escapar de las autoridades, quienes en tierra lograron interceptar la embarcación, en estado de abandono.

Detalló que al interior de la lancha, los marinos localizaron dos bultos con posible cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible y equipos de comunicación.

“Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado”, añadió la Semar.

Aseveró que la lancha, la droga y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

“Este aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada; derivado de acciones mediante las cuales la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad interior del país”

Secretaría de Marina

CEHR