Elecciones 2021

Señalan ataques a dos candidatas a alcaldesas

Fiscalía de Querétaro acusa a aspirante del Verde en Puebla de fingir su secuestro; piden investigarlo por falsedad de declaración

La aspirante del PES a la alcaldía de Cuautepec, Guerrero, Cecilia Andraca, mostró los daños a su camioneta.
La aspirante del PES a la alcaldía de Cuautepec, Guerrero, Cecilia Andraca, mostró los daños a su camioneta.Foto: Especial
Por:

Esmeralda Coutiño y Cecilia Andraca, aspirantes del PVEM y del PES a alcaldesas de Tuxtla Chico, Chiapas, y Cuautepec, Guerrero, respectivamente, denunciaron ataques en su contra, mientras que Anel Torres, aspirante priista a la alcaldía de Ixmiquilpan, Hidalgo, dijo ser víctima de un intento de atentado.

Personas armadas habrían atacado la noche del lunes, a balazos, la casa de campaña y un vehículo de Esmeralda Coutiño, cuando la abanderada y su equipo se encontraban en una reunión de trabajo, dentro de su casa de campaña ubicada en el barrio de San Miguel.

Se dijo que los sujetos abrieron fuego contra el domicilio y un vehículo que se encontraba estacionado afuera de éste. No se reportaron personas lesionadas.

Andraca García denunció que también el lunes por la noche una camioneta le cerró el paso en la carretera Ayutla de los Libres-Cruz Grande y trató de sacar su vehículo de la carretera. En redes sociales mostró los golpes a su camioneta.

Aseguró que en los últimos días ha recibido amenazas por vía telefónica.

Mientras tanto, Anel Torres expuso que salía de un acto proselitista en la comunidad de El Carmen cuando se le acercaron personas armadas a bordo de dos motocicletas, quienes golpearon con una pistola el cristal de su camioneta y la amenazaron de muerte.

Ayer se confirmó la muerte de Marcelino Pérez, esposo de Elia Milán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, tras recibir varios impactos de bala durante un ataque perpetrado la noche del 30 de mayo.

Temprano este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, expuso que se halló con vida en Querétaro a Eusebio Porfirio Lima Cervantes, candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, de quien se señaló que fue secuestrado el pasado 29 de mayo.

Sin embargo, por la noche, la Fiscalía General de Querétaro indicó que Lima Cervantes no estuvo secuestrado, ya que permaneció por voluntad propia en un hotel de la capital del estado.