Contempladas en el Paquete Fiscal

¿De cuánto serán las multas para carros en el Edomex en 2024?

Los nuevos montos del Reglamento de Tránsito de Estado de México aplicarán a partir de enero de 2024; checa cómo quedarán las multas

Las multas cambiarán en el Edomex.
Las multas cambiarán en el Edomex.Foto: Especial
Por:

En el Estado de México realizaron un cambio a 24 multas viales, las cuales forman la parte del Código Administrativo y también las contemplan en el Paquete Fiscal del 2024. En La Razón te contamos todos los detalles.

En un inicio las multas se contemplaron que estarían entre las 200 a 400 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), sin embargo, las cambiaron y las actualizaciones quedarán en el Reglamento de Tránsito de Estado de México a partir del 2024.

Montos de las multas Edomex

Multas por conducir bajo los efectos del alcohol o con estupefacientes: Los automovilistas que no cumplan las medidas viales, deberán pagar 50 UMAs, que es alrededor de 5 mil 187  pesos en este año, pero en 2024 se corrobora con la actualización de la UMA.

Conductores que no tengan placas: el monto que deben pagar va de las 30 a las 60 UMAs, lo que es equivalente a 3 mil 112.2 pesos y hasta 6 mil 224.4 pesos.

Motociclistas que no usan caso: de 20 a 40 UMAs, que es alrededor de 2 mil 74.8 pesos a los 4 mil 149 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT