Querétaro avanza hacia la autonomía energética

‘Seremos el primer estado con soberanía energética’, afirma gobernador de Querétaro en Segundo Informe

El Gobernador de Querétaro impulsa la movilidad y energía, aspirando a la soberanía energética en su segundo año de gestión

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro (centro), durante la presentación del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro (centro), durante la presentación del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.Foto: X Mauricio Kuri
Por:

El Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri afirmó que, durante su segundo año de gestión, se ha trabajado en impulsar la movilidad de la entidad, así como la infraestructura de obra pública y energía, de forma que la entidad se convierta en “el primer estado con soberanía energética”.

En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, señaló que se han invertido 10 mil millones de pesos en obras, además, indicó que Querétaro se convertirá en el primer estado con soberanía energética.

“Crecer demanda energía, por ello seremos el primer estado con soberanía energética. Tomé la determinación de que se construya para que haya menos variaciones del voltaje, que lleguen más empresas y trabajos de calidad. Metemos turbo, vamos a toda velocidad hacia un mejor porvenir”.

Destaca nuevas rutas

Afirmó que los proyectos de futuro demandan una inversión, no es gasto, es inversión, por ello, se ha demandado un nuevo sistema de transporte. “Resolver el tema demanda creatividad, por ello rompí la caja, por ello voy a crear un nuevo juego, voy a crear un nuevo sistema de movilidad, por ello cambiamos las leyes y formamos una empresa”.

Dijo que se crearon 30 nuevas rutas, 70 nuevas unidades y 400 autobuses que entran en operación en el mes de enero. “No soy partidario de estados empresario, pero sí uno que administre, por ello, a los concesionarios se les dio un plazo y no cumplieron”.

Adelanto que habrá 7 paraderos con desplazamiento seguro, monitoreo de autobuses en la avenida 5 de febrero, por ello antes de que termine 2023 estará funcionando.

El gobernador de Querétaro señaló que se encuentran en la ruta de cumplir sus sueños, de hacer la potencial realidad, “hoy en donde vivimos un proceso electoral ofrecemos nuestro ejemplo como alternativa, la reconciliación abona, contratar ideas es signo de demócratas, nuestra vía es la de la familia como constructora de valores, la comunidad como constructora”.

Dijo que en Querétaro creen en la educación para la libertad y no para la conformidad, en la solidaridad para sacar a los más necesitados, no en la caridad para mantenerlos en la pobreza, por ello forman un bien común para salir al mundo con talento e innovación, siempre con la ilusión de ganar.

Síguenos en Google News.

AM